lunes, 23 de junio de 2014

No es una granada,es Flowerbomb

Si hay algo por lo que nos caracterizamos las mujeres es por tener debilidad por la ropa,carteras,zapatos,maquillajes y perfumes. En la entrada de hoy voy a hablarles de mi ultima adquisición y obsesión, el perfume Flowerbomb de Viktor & Rolf.
Este perfume fue lanzado al mercado en el 2005 pero recién lo descubrí en agosto del año pasado en Berlin. A pesar de haberme encantado ni bien lo probé no me animé a comprarlo, este año en el aeropuerto de Panamá nuevamente volví a encontrarme con este perfume. Lo probé, me encantó mucho mas que aquella vez en Berlin pero no sé porque no lo compré. Y como dice el dicho "la tercera es la vencida", y así fue. Ni bien lo vi en Falabella pedí probarlo, definitivamente me enamoré de la fragancia y lo compré.

No todos lo saben pero los perfumes tienen 3 tipos de notas,de salida o cabeza,de corazón o cuerpo y de fondo o base. Las notas de salida son el primer contacto con la fragancia. Se perciben durante los primeros 15 minutos y se pueden apreciar hasta 2 horas después. Las notas de corazón son aquellas que identifican al perfume.Son las notas que esenciales para decantarnos por la fragancias. Se perciben durante los primeros 15 minutos y se pueden apreciar hasta 6 horas después. Armonizan las notas de salida con las de fondo. Y por último están las notas de fondo que son las que reafirman la identidad del perfume y otorgan el carácter del mismo. Suelen ser esencias que dan profundidad a la fragancia como la madera, el ámbar, el almizcle o las especias. Se perciben a partir de las 2 horas. Son las que perduran en la piel, las que aportan el aroma final.

Las notas de Flowerbomb son:
Notas de salida: Bergamota, té verde.
Notas de corazón: Rosa, orquídea, fresia, jazmín sambac
Notas de fondo: Pachuli, almizcle, notas orientales.

A pesar de tener notas florales es bastante dulce,casi con un dejo a vainilla que fue lo que me gusto de esta fragancia.

Como les conté antes,las notas van desarrollandose con el transcurso de las horas,por eso una vez que probaron el perfume está bueno ver como la fragancia va cambiando hasta asentarse en la piel. De esta forma es más fácil decidir si queremos comprar o no el perfume.
Flowerbomb viene en 3 tamaños:20ml;50ml y 100ml, a pesar de ser un perfume caro perdura en la piel y con muy poca cantidad es mas que suficiente.

Espero que este post les haya servido para conocer Flowerbomb, para saber sobre las notas de un perfume o para conocer un poco de mis gustos.

Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. ¡Qué lindo! No entiendo nada de perfumes pero me encanta eso de que cambie a medida que pasa el tiempo. Besos!

    ResponderEliminar